lunes, 12 de julio de 2010

LA COPA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL, LA ROJA Y LA BANDERA


Hay dos cosas que nos han quedado clara en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica: la primera, que tenemos la mejor selección del mundo. La segunda, que la unanimidad que jamás han conseguido los políticos en este país lo ha conseguido La Roja.
Mientras los medios de comunicación alineados con la derecha, enrarecían y crispaban el ambiente, estos días atrás, haciendo apología sobre si España barrió en Cataluña o la selección batió récords y desmontó la ofensiva del nacionalismo independentista o si a los nacionalistas se les veía inquietos ante el tirón de la selección o se hacían eco de las declaraciones de Carod Rovira (“Acabará habiendo más banderas españolas en los balcones por el Mundial, que senyeres”), el pueblo, indiferente a todo tinglado político cantaba: “¡A por ellos!” o “¡Soy español, español, español…!”, para enloquecer, por último, tras el gol de Iniesta que fue celebrado a lo grande en todos los rincones de España.

Espero que con el patinazo que ha dado el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, al lanzar acusaciones tan vejatorias como que, “la presencia de Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión”, le haya servido para que de ahora en adelante aprenda a respetar al profesional por su condición de tal. Así como el sector más machista y chocarrero de la crítica y el público que se hicieron eco de su desafortunado comentario, y que han quedado a la altura de su ínfima categoría humana y profesional.

Gracias, Selección Española. Habéis entrado en la historia del deporte por la puerta grande. Y eso, solamente, está reservado a los mejores, a los únicos, a los irrepetibles.

Enhorabuena a todos. Y de nuevo ¡Gracias!


                                                                  Maite García Romero



3 comentarios:

manuel angel dijo...

maite: partimos de la base de q soy de los pocos españoles q aborrecen el "negociazo" del futbol. dentro del aborrecimiento q le tengo, de este mundial se me han kedado grabadas dos anécdotas 1º tu mencionas al comentario del presidente de la asociación de prensa de madrid yo oí lo mismo de un prestigioso periódico de los hijos de la gran bretaña sobre sara carbonero y yo creo q los dos deberían estar haciendo penitencia, dimitiendo y flagelándose públicamente, yo personalmente "me río en la cara de los dos". lo más bonito q recordamos del mundial es el beso de casillas a sara y q ejemplo de profesionalidad en las actuaciones de sara: lo q valeis las mujeres.
2º está demostrado q los catalanes son más españoles de lo q los políticos kieren hacernos ver. los q hemos tenido la suerte de pasar una temporada allí lo hemos comprobado. gracias por deleitarnos con tus acertados artículos.
manuel angel

José Miguel dijo...

Ainssssssss ... que conectados estamos que me pillaste la idea.. en finssss..... tomaré otros derroteros. Pues bien querida amiga... añadiría a tu concreto y conciso post que (esa era mi idea) cómo un grupo de gente joven de distintas comunidades autónomas y de distintos equipos han sacudido un país con unos valores olvidados: alegría propia y de los demás, unión, compañerismo, sacrificio, trabajo, unión, humildad... a ver si aprenden los políticos, los periodistas y todos nosotros... abrazote con sabor a coquina....

José Miguel dijo...

Ainssssssss ... que conectados estamos que me pillaste la idea.. en finssss..... tomaré otros derroteros. Pues bien querida amiga... añadiría a tu concreto y conciso post que (esa era mi idea) cómo un grupo de gente joven de distintas comunidades autónomas y de distintos equipos han sacudido un país con unos valores olvidados: alegría propia y de los demás, unión, compañerismo, sacrificio, trabajo, unión, humildad... a ver si aprenden los políticos, los periodistas y todos nosotros... abrazote