sábado, 20 de septiembre de 2008

ANTE LAS NUEVAS MINISTRAS PATALEO MACHISTA

El tema este de las ministras ha sido un buen sondeo para saber como anda este país de machistas. Y ya lo hemos podido comprobar viendo la furiosa reacción que ha tenido un amplio sector conservador.

Cuánto camino queda aún por recorrer para que la mujer sea tratada en igualdad de condiciones, no sólo en los salarios, sino también en el ámbito de la política donde hasta hace poco no había dado quebraderos de cabeza. Y es que se puede estar o no de acuerdo con las medidas aprobadas por el gobierno de turno, discrepar sobre la valía de cierto ministro-a, se puede argumentar, criticar, razonar, porque para eso vivimos en democracia. Ahora bien, lo que ya no se puede es insultar, menospreciar y ridiculizar, por el hecho de ser mujer. Tengamos muy presente que con afirmaciones de éste tipo se está abonando el terreno para que continúen los malos tratos en las futuras generaciones. Y eso, señores míos, las mujeres no lo vamos a permitir, seamos de derechas, de izquierda, o de cualquier ideología política.

Y como siento una imperiosa necesidad de vomitar parte de los comentarios que me han llegado, evitando así que me produzcan una disentería de palabras y me alargue demasiado, transcribo parte de ellos que, por supuesto, descalifican ya de por sí a quienes los han expresado

Antonio Burgos: “Aceptamos Chacón como animal de compañía"
Insultante artículo en ABC (17/04/08) sobre el "batallón de modistillas" de ZP
VALE, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa. Lo cual es muy igualitario y progresista: del Batallón de Modistillas de Lilián de Celis, de lo más jacarandoso, de lo más requebonito que pasea por Madrid, hemos pasado a una nada modesta modistilla como comandantona de aquel Batallón del Ministerio que yo veía desfilar por la calle Prim cuando era sorche de la Brigada Obrera y Topográfica”.
O esto otro: "Pero el Ministerio más superfluo de todos es el nuevo de Igualdad. ¿Qué más igualdad quieren ustedes que esto de que haya más ministras que ministros? Pues no. Hay que crear un Ministerio de Igualdad, para que lo ocupe Bibiana Aído, símbolo máximo del Batallón de Modistillas que ZP pasea por Madrid. Su mismo nombre lo indica: Bibiana Aído. Bibiana Ha Ido a la gloria en angarillas en menos de horas veinticuatro desde la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao. Don Antonio Chacón, La Niña de los Peines, Caracol, don Antonio Mairena, Pepe Marchena, Juanito Valderrama, Camarón y los grandes de los grandes surgieron sin necesidad alguna de dinero público: les pagaban los señoritos en Villa Rosa. ¿Qué grandes monstruos del flamenco se han desarrollado con el despilfarro de la Agencia de la Junta de Chaves? Pues este pedazo de artista: Bibiana Aído... de ministra a Madrid. La gran calle de Alcalá cómo reluce (y se echa a temblar) cuando suben y bajan las andaluzas ministras, Maleni. ¿Les parece poco desarrollo que una flamenquita de Alcalá de los Gazules se las busque tan bien por cante que llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?"

CANELA FINA
LUIS MARIA ANSÓN
“A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de Defensa. ¡Qué fallo! Hubiera resultado más provocador, más progresista, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera (por cierto, ahora recuerdo que Joaquín Almunia fue nombrado ministro con treinta y tres años y que yo sepa nadie dijo de él que era un guapito treintañero). Zapatero es un político de ocurrencias. Adenauer decía que Dios libre a las naciones de los gobernantes que tienen ocurrencias. Pero el viejo demócrata se equivocaba. Basta, para desmentirle, con contemplar el nuevo Gobierno de Zapatero y eso a pesar de que al líder socialista no se le haya ocurrido hacer a Zerolo ministro de Defensa”.

Berlusconi: "Zapatero ha hecho un gobierno demasiado rosa" (15/04/2008)
“Zapatero ha hecho un Gobierno demasiado rosa que nosotros no podemos hacer porque en Italia hay una prevalencia de hombres en política y no es fácil encontrar mujeres protagonistas preparadas para la actividad de Gobierno", ha dicho Il Cavaliere”.
(Me gustaría saber como ha sentado este comentario a las mujeres italianas)

EL RUIDO DE LA CALLE
RAUL DEL POZO
“Ser presidente no le hace a nadie inmune a los ultrajes. Il Cavaliere, que ha roto el cuore rosso de Italia, ha regañado con mucha simpatía a ZP diciéndole que su Gobierno es demasiado rosa. Rosa es el color de los socialistas portugueses, el símbolo de los dedos del PSOE. Seguramente Berlusconi quiso decir fucsia, violeta o gay. Rosa no es insulto”. (…)

COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Reconozco que en el nuevo Gobierno de 'ZP', lo que tiene más chiste, que no más gracia, es la creación del Ministerio de la Igualdad para la flamenca Bibiana Aído”.
Y el “simpático” comentarista de la COPE (después de haberse explayado a gusto contra Soraya Sáez de Santamaría, nada más nombrada como portavoz del PP en el Congreso, llegando incluso a recriminarle que se maquillaba demasiado), sigue arremetiendo, cuando se pregunta qué habrá hecho Bibiana para haber accedido a una cartera ministerial. "Como no haya ganado algún torneo de peteneras", sugiere. O en el programa matutino de la COPE, hablando del "ejército de Carmencita Pepis". Por cierto, muy en la línea de la crítica que el martes día 15 hacía Javier G. Ferrari en La Razón, cuando se preguntaba "si Chacón va a coleccionar soldaditos de plomo para su retoño".Y como no, entre ciertos sectores del Ejército el nombramiento de Carmen Chacón, como Ministra de Defensa, es considerado como "una provocación" a la institución, porque "reafirma que nos quieren poner como una ONG con pistolas". Y el presidente de la Asociación de Militares Españoles, se despachaba así a través de los micrófonos de La Cope: “Esto es una patochada que no sabe por dónde va a salir.” (Claro, que ahora recuerdo la que se armó cuando la mujer se incorporó al Ejército).

Y para David Gistau, del diario El Mundo, Chacón es "Carmen, la del bombo", a la vez que cuestiona su espíritu patriótico.

Por último, como madre que soy de dos enfermeras, no puedo por menos que transcribir este artículo sobre las enfermeras de la Clínica San Rafael de Cádiz, escrito por Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, en el Diario de Cádiz, del 31/03/08, que raya en el machismo más repulsivo y obsoleto:
Al parecer las mujeres se sienten ofendidas porque un empresario prefiere que lleven falda a pijama sanitario. Había un antiguo refrán que decía que lo que hayan de comerse los gusanos que lo vean los humanos y el dueño de San Rafael debe ser de la misma opinión, como todo varón que se precie. Ya está bien de leyes de igualdad y de tonterías por el estilo.
Es normal que le paguen más a quien lleva falda porque sirve para alegrar la vida de los enfermos ¿Cómo va a ser igual un hospital lleno de piernas de mujeres al aire que otro lleno de piernas de tíos? ¿cómo va a ser lo mismo un hospital con faldas a otro con pijamas? El dueño de la Clínica de San Rafael ha adoptado una decisión correcta pensando en la salud de sus enfermos.
Total ¿por qué tanto jaleo si son tan sólo 30 euros para hacer de un centro sanitario un lugar más interesante y divertido? Yo no tendría inconveniente en enseñar cualquier cosa si así fuera demandado, lo que no es el caso. Digo más, las enfermeras de mejor ver deberían ir a la UCI para ver si consiguen reanimar a los moribundos”.
¿Pero cómo alguien puede cuestionarse todavía la necesidad de un Ministerio de Igualdad?

Queridos columnistas de estos comentarios: levantad la pluma, silenciad los micrófonos, y preguntaos sin miedo:
¿Nos estaremos acercando a una era de color “rosa”?


                                                            Maite García Romero

No hay comentarios: